jueves, 17 de junio de 2010

Resumen de Lectura

Educación y nuevas tecnologías ante el siglo XXI

El reporte que he leído esta realizado en base a la educación de España, pero fácilmente lo podemos adaptar, encasillar en la educación de nuestro país. La escuela de hoy y cada maestro debe buscar los intereses de los alumnos y sus motivaciones.

En estos últimos días nos encontramos inmersos en la sociedad tecnología y la escuela no puede darle la espalda a esto. el profesor debe de saber como enseñar, innovar, utilizar nuevas técnicas, nuevos recursos que permite el proceso enseñanza aprendizaje sea productivo.

el profesor de hoy no debe enfrascarse e un solo método de enseñanza, sino cambiar de vez en cuando, tener conocimiento del uso de los recursos tecnológicos, es necesario esta dispuesto a la innovación, a aprovechar el valor de estos medios tecnológicos, favorecer el aprendizaje de los alumnos. las nuevas generaciones necesitan de maestros capacitados en cuanto a tecnología se refiere y estas rompen la barrera de profesor-alumnos, convirtiéndose en así en aprendices y enseñantes.




1 comentario: